De nuevo Emilio Esteban pionero en el sector

Desde el pasado mes de Octubre Emilio Esteban (EMESA) cuenta con un nuevo equipo Profoss en su segunda línea de fabricación. Tres años después de la puesta en marcha del primer equipo de control in-line de la casa Foss en su línea de molturación de trigo, Emilio Esteban adquiere un nuevo equipo para su línea de cereales especiales, volviendo a ser pioneros e innovadores en el sector de fabricación de harinas.

EMILIO ESTEBAN participante en un proyecto biotecnológico que permita mejorar los alimentos con antioxidantes naturales

6 empresas agroalimentarias y 5 centros de investigación de la Comunidad autónoma de Castilla y León se han unido para crear el proyecto PRIMER DIANA, cuyo objetivo es el diseño y creación de ingredientes a base de antioxidantes naturales, para su posterior estudio de comportamiento en diversas matrices alimentarias.

Misión Tecnológica a Food Valley

De la mano de ADeuropa, Emilio Esteban junto con otros socios del Cluster Biotecnológico VITARTIS, asistieron como invitados el pasado mes de Octubre al Congreso de Food Valley (Holanda) dentro de la misión tecnológica con la que se pretende favorecer las colaboraciones en materia de I+D+i entre empresas de los sectores biotecnológico y alimentario de Castilla y León y Holanda.

Los niños que comen pan están más delgados

Dentro de la campaña Pan cada día impulsada por profesionales agroalimentarios del sector de cereales, panificables y derivados e investigadores del departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, han realizado un estudio entre 500 escolares de educación primaria en cinco ciudades españolas, en el que se demuestra que los niños que comen más pan padecen menos sobrepeso y obesidad.