PROYECTO FARVE, “DESARROLLO DE UNA NUEVA GAMA DE PRODUCTOS FARINÁCEOS VEGETALES”

El proyecto FARVE (Farináceas Vegetales) se trata de un proyecto en colaboración junto a la empresa Tabuenca SA, realizado dentro de la línea ‘Proyectos de I+D en Pymes’ convocada por la ADE (Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León) y cuya ayuda está cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Los productos fabricados por ambas empresas, la harina por parte de Emilio Esteban y las verduras frescas por parte de Tabuenca, son dos fuentes de energía necesarias para la sociedad pero que están viviendo un proceso de decrecimiento en su consumo diario. Por lo tanto, es un objetivo estratégico por parte de las dos unir sus fuerzas con el fin de encontrar, a través de una inversión de I+D+i, un proyecto que pueda abrir nuevas líneas de negocio con mayor valor añadido.

El objetivo general del proyecto FARVE, propone el diseño y desarrollo de una gama de farináceas vegetales, idóneas para su empleo como materia prima esencial en desarrollos del sector panadería, tales como panes, panes especiales (snacks horneados) y galletas. Es importante destacar que la gama a desarrollar presentará una doble vertiente; quedando definida tanto en la versión ecológica (BIO) como no ecológica (NO BIO). El proyecto se desarrolla entre diciembre de 2017 y mayo de 2019.

LOGOS WEB.png