Dentro de la campaña Pan cada día impulsada por profesionales agroalimentarios del sector de cereales, panificables y derivados e investigadores del departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, han realizado un estudio entre 500 escolares de educación primaria en cinco ciudades españolas, en el que se demuestra que los niños que comen más pan padecen menos sobrepeso y obesidad.
A los niños se les tomaron datos como peso, talla, índice de masa corporal, y también de colesterol, triglicéridos o glucosa, además de analizar sus hábitos alimenticios y su consumo diario de pan.
Con esta investigación se ha comprobado que con un incremento de dos raciones diarias de pan se mejoraría el perfil lipídico y calórico de la dieta de los niños, que además tendrían un aporte más equilibrado y de mayor calidad de nutrientes.
Se insiste con esto en que el pan es un alimento muy valioso. Hay que desmitificar y acabar con las falsas creencias de que engorda y fomentar su consumo.