PROYECTO SAYO, “DESARROLLO DE PRODUCTOS DE PANIFICACIÓN ECOLÓGICOS A BASE DE HARINAS HIPERPROTEICAS, SUPERFOODS Y ACHICORIA PARA EL PÚBLICO SENIOR” 

Emilio Esteban, S.A. junto con otras tres empresas de Castilla y León ligadas al sector agroalimentario y con gran interés en la innovación, como son Tabuenca, SA (productos hortofrutícolas), La Iscariense, SA (aperitivos y productos vegetales en general) y Casa Santiveri, SL (alimentación dietética y complementos alimenticios) participa en el proyecto SAYO.

Cada socio desarrollará lo que mejor sabe hacer, para luego integrarlo en un producto o productos finales y conseguir una solución innovadora construida a través de la suma de esfuerzos, recursos y de la mezcla de conocimientos de todos ellos.

El objetivo general de este proyecto es el diseño y desarrollo de una gama de productos panificables de fácil masticación y deglución dirigidos a la tercera edad, elaborados a partir de vegetales ecológicos, compuestos por concentrados ricos en inulina y calcio, nutricionalmente balanceados, con un aporte reducido en azúcares y complementados con harinas/copos con un perfil aminoacídico completo procedentes de la combinación de cereales y leguminosas ecológicos. El presupuesto total del proyecto asciende a 1.152.274€, cuyo 47% está financiado por CDTI, repartido entre los años 2018, 2019 y 2020.

El proyecto ha sido concedido por el Centro de Desarrollo Técnico e Industrial (CDTI), dentro del Programa FEDER INTERCONECTA, destinado a fomentar la cooperación regional en I+D, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020. La ayuda concedida será cofinanciada con fondos FEDER, a través del “Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020”.

Imagen-Blog.jpg